¿Dónde encontrar ideas de contenido para tu marca?

Cada marca, cada público y cada comunidad son un mundo diferente. A la hora de crear contenido, uno tiene que investigar y analizar muy bien qué va a hacer, por qué y qué es lo que más te conviene para tu marca, saber cómo es tu público y qué les gusta te va a permitir crear contenido de valor.

Ahora, hay momentos en los que puedes no tener contenido o darle mil vueltas a una idea, pero no llegar a un resultado, a todos nos pasó alguna vez.

Te dejamos 5 ideas para encontrar contenido para tu marca.

  • HASHTAGS

Estos cumplen un rol primordial a la hora de crear contenido. Por eso si necesitas ideas para generar contenido puedes buscar en la lupita de Instagram los hashtags que más usas y entrar a diferentes publicaciones relacionadas a tu marca.

  • RESPUESTAS INTAGRAM (dentro de la caja de respuestas de las historias)

Además de generar una interacción con el otro, te beneficias a ti mismo ya que tu propia comunidad puede darte la solución a tus problemas. Una parte muy importante de emprender, es poder escuchar a ver qué quieren tus clientes/seguidores.

  • PINTEREST

La idea es que en Pinterest se busquen ideas de contenido a través de sus palabras claves. Es decir, que en la barra de búsqueda se escriban las palabras clave que definen a la marca. Allí, encontrarás ideas para generar contenido en sus redes sociales.

  • VIDEOS DE YOUTUBE

En los videos de Youtube, lo que se destaca son las palabras clave, al igual que en Pinterest. En el buscador, por ejemplo, se puede poner “Ideas para generar contenido de Marketing” y ahí verás millones de opciones.

  • SITIOS WEB

Answer the public es un sitio web que, al poner tu palabra clave, saltarán millones de ideas y preguntas para hacerte relacionadas al tema buscado.

Otra página similar a la mencionada anteriormente, es Buzzsumo donde también encontrarás contenido a través de las palabras clave.

Buscar ideas para crear contenido no es tan difícil si tenemos las herramientas necesarias. En conclusión, que no surja una idea en el momento no significa no ser creativos o estar “quedándonos atrás”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.